whatsgrumad
Síguenos en Facebook & Twitter
  • Home
  • Noticias
  • Rebel Tour News
  • Rebel Tour Gallery
  • Memorabilia
  • Multimedia
  • M Youtube
  • Contacto
  • Motherfuckers
  • Prueba

Madonna, los santos y la bula del casticismo

9/19/2015

0 Comentarios

 

La artista se las ingenió para ir a rezar a Ronda. El párroco tuvo miedo de los escoltas y dejó el templo casi a oscuras

El rodaje de Take a bow, uno de los temas más conocidos de la cantante, revolucionó a finales de 1994 la vida de la provincia. La producción, en la que participó el torero Emilio Muñoz, trajo a Ronda y a Antequera a la estrella, que se mostró esquiva, con cristales entintados y dobles para despistar a la prensa 
Imagen
1994 Take A Bow Single USA
Imagen
Emilio Muñoz
Imagen
Ronda, España
Muchos han olvidado su nombre, pero no su mirada rauda y solícita, de animal espigado, astuto. En esos días, se hizo famoso entre la prensa. 

Era un chaval sin miedo, con tendencia rampante a subirse a los árboles, desde donde recibía una a una la cámara de los fotógrafos para intentar captar, entre las veladuras de las ramas, alguna imagen de la artista. Nunca se supo, ni siquiera en 2014, en el aniversario de la grabación del vídeo, si entre las miles de fotos que se dispararon en Antequera y Ronda alguna respondía realmente a su autoría, acaso un dedo travieso, arrebatado del temblor por la audacia de los juegos infantiles, achuchando el objetivo frente a unos centímetros de albero, de perfiles confusos y pérgolas y focos. 

Imagen
Imagen
En el material periodístico de la visita de Madonna, a excepción de la fotografía exhibida hace dos años en el Festival de Cine de Málaga, todo son brumas. La pista falsa de una melena rubia contratada por la productora a modo de despiste, el brillo de los rumores cobrando forma, los seguidores tomando las calles e improvisando el culto en adoquinadas capillas. Aunque se sabía a conciencia que estaba en la provincia, la diva parecía un espectro, únicamente confirmado por la silueta maciza de su equipo de escoltas, reforzado por agentes de la Guardia Civil y de la policía. La cantante, celosa de su privacidad, había firmado un contrato de difusión en exclusiva del rodaje con la MTV y no permitía que ningún periodista se le acercara. Hasta el punto de desplazarse con una especie de búnker disgregado, sin la mínima rendija.
Imagen
Imagen
Nada más llegar a Ronda, Madonna ordenó mudarse de hotel al advertir la presencia, cada vez más ruidosa, de mitómanos y periodistas. De la Posada del Rey fue trasladada en un mercedes negro, de cristales sombreados, al Parador Nacional, que quedó desalojado y fortificado a su antojo, con el añadido de un gimnasio en la suite y un cinturón de seguridad a prueba de pícaros y profesionales. En los primeros días de noviembre de 1994, empezó a quedar claro que Madonna, que había venido a firmar en la provincia su exitoso Take a bow, no se dejaría ver más de lo imprescindible. Y, para cumplir su deseo, la Warner se había provisto de un ejército de dobles. A la artista, la de verdad, únicamente la tuvieron cerca los extras y algún que otro agente municipal, que despachaba el asunto con desdén de tebeo de Superlópez, como si tropezar con una estrella del pop en un pueblo de Málaga fuera tan habitual como echarle tomate al guiso de la porra.

Tampoco el torero Emilio Muñoz, que fue contratado por la productora, dispuso de mucho tiempo para conversar con la diva. Las crónicas dicen que se vieron brevemente. Hablaron de Dios y del tormento de la fama. Aunque en la canción, Madonna persigue al matador, a la manera de Carmen, en sus días en la provincia estuvo más tranquila. Para muchos, la visita de la cantante derivó en un alambicado y a veces violento sistema de filtros. Pero la diva estuvo aquí, sin necesidad de echar mano a la fantasmagoría. Sus pasos por las calles quedaron consignados por el equipo de rodaje a las seis de la mañana, cuando toda la parafernalia podía diluirse en el silencio invernal y empedrado de las calles. 

En su estancia en Ronda, Madonna también se las ingenió para acudir a rezar a la iglesia del Espíritu Santo. Fue a una hora ya tomada por la negrura del atardecer. El párroco, oculto, contempló a su equipo personal de guardaespaldas, enhiestos, negros y fornidos. Cuentan que tuvo tanto miedo que hasta apagó las luces para que se marcharan lo antes posible. 

En la monumental ciudad del Tajo se filtraba un trasfondo de polémica. Los Ordóñez se habían negado a ceder la plaza de toros para el rodaje; hay quien dice que por diferencias económicas, otros porque entendían como una suerte de profanación la llegada de la rubia. La productora había recibido presiones de grupos ecologistas y Emilio Muñoz, que en principio iba a ofrecer una faena para seiscientas personas, tuvo que torear a puerta cerrada y sin barrabasadas sanguíneas. La diva apareció en la plaza rodeada de doscientos figurantes, las más cetrinas y folclóricas del municipio. Al resto se le excluyó por modernos previo pago de la peonada. «Torera, torera», gritaban con júbilo.


0 Comentarios

El caso "Evita": aquella insólita guerra fría de Menem y Andrea del Boca contra Madonna

9/8/2015

0 Comentarios

 
Hace 20 años, en una cumbre en Olivos, se definía la "contraofensiva" local a la película de Hollywood basada en el polémico musical.
Imagen
El vínculo de Andrea del Boca con el peronismo y la Casa Rosada no empezó exactamente con el kirchnerismo. Hace hoy 20 años, la actriz protagonizaba una extraña cumbre en Olivos con el entonces presidente Carlos Menem, quien le hizo un guiño para declarar una guerra fría, efímera y finalmente vana, nada menos que a Madonna. ¿La idea? Filmar una versión de la vida de Evita que se contrapusiera a la ópera de Andrew Lloyd Webber que la diva internacional iba a protagonizar para el cine en esos meses.

La historia en realidad había arrancado más de un año antes, con otros protagonistas. En febrero del 94, el cineasta Oliver Stone llegó de incógnito a la Argentina para sumar información y entrevistarse con Menem. Hacía tiempo que el director de Pelotón y JFK amasaba la idea de filmar la historia de Evita. Por entonces, la elegida para el papel principal era Michelle Pfeiffer. Para el de Perón sonaba firme Julio Iglesias. Ante los pedidos de facilidades, Menem fue toda dulzura y prometió apoyo. En mayo volvieron a encontrarse, ya sin ocultarse.

Después de esa reunión, hubo un encontronazo. A Menem se le caldeó la interna peronista cuando se supo que la idea de Stone era adaptar el libreto de la ópera de Lloyd Webber, repleto de absurdos históricos o directamente herejías para el canon peronista. El director dijo que nunca había ocultado esa intención. Así como Menem dio su apoyo, lo retiró.

El proyecto entró en coma durante un año, hasta que ya entrado el 95se revitalizó con otros nombres. Con Oliver Stone afuera, la silla del director iba a ser ocupada por el británico Alan Parker, con Jonathan Pryce como Perón y –los puristas del peronismo pusieron el grito en el cielo- Madonna como Eva. Lo que se mantuvo fue la decisión de filmar en Buenos Aires y la joya en la corona de las locaciones era la Casa Rosada.

Menem, que venía de un encuentro desopilante con los Rolling Stones, juró que no iba a ceder la Rosada, que no iba a encontrarse con Madonna y que no iba a mover un dedo de la administración para facilitar el proyecto. Pero no era suficiente para el frente interno.

Entonces surgió con nitidez la idea de contraponer una versión local, nacional y popular, al tanque hollywoodense. Se gestó con encuentros más o menos reservados y terminó de salir a la luz el 8 de septiembre, hace 20 años.

Imagen
Ese día, una cumbre en Olivos delineó la "contraofensiva". El productor Víctor Bó y Menem ya venían hablando de una versión local protagonizada por Andrea del Boca, pero habían surgido algunos problemas. La decisión del financista Jeffrey Sachs, por entonces pareja de la actriz, de solventar buena parte de la producción terminó de cerrar todo. Del Boca y Sachs fueron a la Quinta de Olivos junto a Enrique Torres, cuñado de la actriz y guionista.

Tras la reunión, Sachs se retiró con una mueca "tribunera", mostrando a los fotógrafos, desde la ventanilla de su Honda, una remera que decía "I love BA". En la puerta, el secretario de Cultura, Mario "Pacho" O'Donell, asumía como propio el proyecto y sacaba pecho: "Será una versión muy leal a la memoria de Evita". El entorno de Menem dejó trascender dos nombres para dirigir la superproducción: Giusseppe Tornatore y... ¡Robert Redford!

Del Boca inició un raid mediático para instalar el juego de opuestos. La protagonista de Perla Negra ninguneaba a la ópera de Lloyd-Webber: "Si lo tomás como un entretenimiento, no cabe duda de que es una gran ópera, con una gran música", dijo en una entrevista. Y jugaba a las diferencias: "Sé que no nos representa a nosotros. Entonces, como argentina y como mujer sentí la necesidad de salir a buscar un proyecto que nos reflejara y que contara, desde la Argentina hacia el mundo, la historia de una mujer que aún hoy sigue siendo amada, odiada y polémica".

Tras el anuncio en Olivos, el principal atril para la instalación de Del Boca fue Tiempo Nuevo, el muy visto programa político de Bernardo Neustadt. En ese escenario amable (el periodista sería luego padrino de la hija de la actriz), Del Boca lustraba chapa peronista por su nacimiento un 18 de octubre, un día después del Día de la Lealtad. "Quizás festejé y después nací", dijo entre risas.


Neustadt lustró chapa también, pero neoliberal. Y chicaneó: "¿Qué ayuda le fue a pedir al presidente Menem? A mí no me gusta mucho que le pidan ayuda para hacer cine ni autos ni nada...".

"Creo que se cambiaron las palabras. No le fui a pedir ayuda. Simplemente creí que por respeto a la investidura presidencial y porque además como hombre siempre ha mostrado una admiración por Evita, debía estar enterado de este proyecto", cintureó Del Boca.

"Qué bueno, respiro... ¿Y cuándo empiezan?", retrucó Bernardo.

Nunca empezaron

Para cuando el equipo de producción de la Evita de Alan Parker llegó auna Argentina bastante hostil, en enero del 96, la Evita de Andrea del Boca seguía en una nebulosa. Poco antes del desembarco de Madonna, Menem se descargó con el diario Jornal do Brasil. Dijo que la obra era "una desgracia total y absoluta". Y volvió a elogiar a Andrea del Boca como la indicada para el papel. Pero la producción no avanzaba y, aunque se seguía prometiendo un director "de prestigio internacional", no se confirmaba el nombre de Redford, ni el de Tornatore. Ni el de nadie.

Y luego, encima, una especie de traición. Madonna aterrizó en Buenos Aires y, junto con Antonio Banderas y el galés Jonathan Pryce, filmó en varios barrios porteños y en localidades bonaerenses como Lobos y Cañuelas. Pero también se reunió con Menem. Y consiguió la Casa Rosada.

En un reportaje a MTV, Madonna contó que en el primer encuentro con Menem comieron caviar, le hizo escuchar la música de la película y le explicó lo que querían hacer y lo importante que era su apoyo.

Madonna, textual, sobre un Menem gestual: "Le rogué que nos permitiera filmar en el balcón de la Casa Rosada....Y al final él me miró y dijo 'Todo es posible'".

Fue la estocada final para la patriada. Ese mismo año, mientras Madonna terminaba el rodaje de Evita en Hungría después de haberse salido con la suya en Buenos Aires, Andrea del Boca estrenaba la novelaZíngara con Juan Palomino y Gabriel Corrado, de discreto pasar. Mejor suerte tuvo otro proyecto cinematográfico, el de Juan Carlos Desanzo, con guión de José Pablo Feinman y una convincente Esther Goris como Eva.

Y después....

La Evita de Madonna superó la prueba en la taquilla y se quedó con varios premios, como el Globo de Oro a la mejor comedia o musical. Sin embargo, fue gris en los Oscar, donde sólo obtuvo el premio a la mejor canción original. En comparación con bodrios de su carrera cinematográfica como El cuerpo de la evidencia o Barridos por la marea, la película es un punto a favor para Madonna.

Andrea del Boca se sacó las ganas de interpretar a Eva Perón unos años más tarde, pero en teatro, en la obra Eva y Victoria. Su vínculo con el peronismo se aceitó en estos años, como habitué en primera fila de los actos de Cristina Kirchner.

0 Comentarios

Madonna esta mañana en Montreal

9/7/2015

0 Comentarios

 
Imagen
0 Comentarios

Primera vista del Stage de Rebel Heart en Montreal

9/7/2015

0 Comentarios

 
Imagen
0 Comentarios

ayasato1006 #Repost @jtrvth with @repostapp.

9/6/2015

0 Comentarios

 
ayasato1006#Repost @jtrvth with@repostapp.
・・・
Love Unconditionally | Location:#Uniondale #NewYork |#RebelHeartTour #Madonna
Imagen
0 Comentarios

#Madonna Gonna Dress You Up in My Love in 3 more days! ❤️#rebelhearttour

9/6/2015

0 Comentarios

 
Imagen
0 Comentarios

MADONNA "Confessions 10": 10th anniversary book

9/4/2015

3 Comentarios

 
Pre-orden www.confessions10.com 

Con motivo del décimo aniversario del álbum "Confessions On The Dance Floor", la editora Piccadilly publicará "MADONNA CONFESSIONS 10" .

Hermoso libro en caja de lujo, que consta de más de 100 fotografías que relatan las Confesiones de aventuras increíbles: Confessiosn On The Dance Floor / Promo Tour / Videos Clips / Confessions Tour / Información y anécdotas ...

EDICIÓN LIMITADA SOLO 1000 COPIAS
Imagen
Imagen
3 Comentarios

madonna 7 more days..............❤️#rebelhearttour

9/3/2015

0 Comentarios

 

7 more days..............❤️#rebelhearttour

Un vídeo publicado por Madonna (@madonna) el 3 de Sep de 2015 a la(s) 10:40 PDT

0 Comentarios

Madders by Interview 

9/2/2015

0 Comentarios

 
Hoy durante todo el día vía Whatsapp, https://www.facebook.comgrumadonna/Madonnaqueen4ever  y https://www.facebook.com/whatsgrumadonna recibimos fotos de fans que quisieron unirse a Madonna con su propia portada.
0 Comentarios

Rolling Stone: Special Collector Editons Madonna The Ultimate Guide to her Music & Legend"

9/2/2015

0 Comentarios

 
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
0 Comentarios
<<Previous
    Imagen

    Noticias

    Aquí encontraras todo lo relacionado con la vida y obra de la Reina del Pop MADONNA

    Imagen
    Whatsgrumad en Instagram
    Madonna en INSTAGRAM
    Rebel Heart Tour

    NORTH AMERICA 2015
    Sep 09 - Montreal 
    Sep 10 - Montreal 
    Sep 12 - Washington 
    Sep 16 - New York City 
    Sep 17 - New York City 
    Sep 19 - Brooklyn 
    Sep 21 - Quebec City 
    Sep 24 - Philadelphia 
    Sep 26 - Boston 
    Sep 28 - Chicago 
    Oct 01 - Detroit 
    Oct 03 - Atlantic City 
    Oct 05 - Toronto 
    Oct 06 - Toronto 
    Oct 08 - St. Paul 
    Oct 11 - Edmonton 
    Oct 12 - Edmonton 
    Oct 14 - Vancouver 
    Oct 17 - Portland 
    Oct 19 - San Jose 
    Oct 22 - Glendale 
    Oct 24 - Las Vegas 
    Oct 27 - Los Angeles 
    Oct 29 - San Diego

    EUROPE 2015

    Nov 04 - Cologne 
    Nov 05 - Cologne 
    Nov 07 - Prague 
    Nov 08 - Prague 
    Nov 10 - Berlin 
    Nov 11 - Berlin 
    Nov 14 - Stockholm 
    Nov 16 - Herning 

    Nov 19 - Turin 
    Nov 21 - Turin 
    Nov 22 - Turin 

    Nov 24 - Barcelona 
    Nov 25 - Barcelona 
    Nov 28 - Antwerp 
    Nov 29 - Mannheim 
    Dec 01 - London 
    Dec 02 - London 
    Dec 05 - Amsterdam 
    Dec 06 - Amsterdam 
    Dec 09 - Paris 
    Dec 10 - Paris 
    Dec 14 - Manchester 
    Dec 16 - Birmingham 
    Dec 20 - Glasgow

    NORTH AMERICA 2016

    Jan 20 - Atlanta 
    Jan 23 - Miami 
    Jan 24 - Miami 
    Jan 27 - San Juan, Puerto Rico 
    Jan 28 - San Juan, Puerto Rico

    AUSTRALIA / ASIA 2016

    Feb 24 - Manila 
    Feb 25 - Manila 
    Mar 05 - Auckland, New Zealand 
    Mar 06 - Auckland, New Zealand 
    Mar 12 - Melbourne, Australia 
    Mar 13 - Melbourne, Australia 
    Mar 19 - Sydney, Australia 
    Mar 20 - Sydney, Australia 
    Mar 26 - Brisbane, Australia 
    Mar 27 - Brisbane, Australia

    Imagen

    Imagen
    Imagen

    Archivos

    Septiembre 2015
    Agosto 2015
    Febrero 2015
    Enero 2015

    CategoriAS

    Todos
    1993
    1994
    1996
    2015
    Addicted
    Alianza
    Andrae Crouch
    Australia
    Ayasato
    BBC Radio 1
    Bitch I'm Madonna
    Black Tuesday
    Blu-ray
    Book Colletor
    Brasil
    Brits 2015
    CD
    Charlie Hebdo
    Charts
    Chile
    Choreography
    Comercial
    Confessions On The Dance Floor
    Cover
    Cover Magazine
    Dance Club Songs Chart
    Dancer
    Dangerous Game
    DC
    Devil Pray
    Diplo
    Djemba
    Dress You Up
    Drogas
    Emilio Muñoz
    EP
    Escándalos
    España
    España
    Evita
    Facebook
    Fall
    Fans
    FBI
    Francia
    Ghosttown
    Gipsy
    Grammy Awards
    Grammys
    Gstaad
    Guy Oseary
    Hacker
    Iconic
    Illuminati
    Instagram
    Interview
    Israel
    Itunes
    JFK Airport
    Kenye West
    La Tercera
    Leaks
    Like A Prayer
    Living For Love
    Madders
    Magazine
    Manager
    Martin Luther King Jr
    Marvin Gofin
    Material Girl Macy's
    Mike Tayson
    Mojo
    Montreal
    Movie
    Nelson Mandela
    New York City
    NRJ
    Olga
    Out & About
    Postccard
    Pre-Party
    Pre Venta
    Promo
    Promoción
    Rebel Heart
    Rebel Heart Tour
    Rehearsall
    Remixes
    Rolling Stone
    Rumor
    Sean Penn
    Señora Del Pop
    Stage
    Take A Bow
    Tel Aviv
    The Sun
    Tickets
    TOUR 2015
    Universal Music
    Valentino
    Vanity
    Versace
    Vinyl
    Who's That Girl
    Win Tickets
    World Tour
    You Tube
    Zendaya

    Fuente RSS

    Visitas desde el 03 de Enero del 2015
Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.